top of page
ENCUENTRO CULTURAL DE JUVENTUD

Con este primer bloque del encuentro se pretende fomentar el asociacionismo y, sobre todo, que los jóvenes sepan qué pasos se tienen que dar para crear una asociación juvenil, además de tratar temas de actualidad que atañen directamente al colectivo y a sus relaciones entre sus miembros y con la sociedad, como las redes sociales.

Una veintena de asociaciones juveniles e institucionales procederán a la instalación de stands y se desarrollarán talleres y exhibiciones de bolos humanos, break, capoeira, charanga, circo-malabares, graffiti, zancudos, juegos de magia o zumba.

En esta actividad dedicada a los jovenes nos encargamos de enseñar lo que hacemos desde hace 5 años,enseñando a realizar nuestras actividades para los interesados en el asociacionismo y a la vez,encontrar futuras incorporaciones.

 

23 enero, CERE Miguelturra

MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA

 

En colaboración con Manos Unidas la AJ El Quijote se unió a esta lucha contra la pobreza realizada en la Plaza Mayor de Ciudad Real con algunos de nuestros talleres para jovenes y colaborando con esta bonita idea.

 

6 febrero, Plaza Mayor

 

FIESTA CARNAVAL C.P. SAN FCO DE ASIS

 

En esta fiesta con una temática del oeste llevamos a cabo talleres como imanes de goma eva y caretas, juegos de feria y de madera, maquillaje de fantasía, desfile de carvanal y bailes

 

12 febrero, CP San Francisco de Asís

 

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

 

Nuestra asociación y por pimera vez organizamos la fiesta infantil por motivo de la celebración del día internacional del niño con cáncer en coordinación con la Asociación Afanion. 

Este día tan especial en el que se pretendió que todos los niños disfrutaran y lo pasaran estupendamente con otros niños, llevamos a cabo talleres personalizados, maquillaje de fantasía, globoflexia, juegos de feria y de madera durante la primera parte de la actividad.

A continuación se dio lectura al manifiesto finalizándolo con una suelta de globos. Y por último una sesión de animación y cantajuegos.

 

13 febrero, Plaza del Pilar

 

CONCURSO CARNAVAL

 

Este concurso se ha convertido ya en tradición en nuestra asociación, siendo éste el tercer año consecutivo participando.

Este año la temática fue un combate entre Grease, Vaqueros y Barbies&Ken. Fue todo un éxito, bailamos y disfrutamos muchísimo de este día, con ganas de que llegue el año que viene y volver a participar.

Además, hicimos globoflexia, maquillaje de fantasía y cantajuegos con los más pequeños.

 

15 febrero, centro de la ciudad

 

FIESTA CARNAVAL EN LA ASOCIACIÓN CAMINAR

 

Nuestra asociación preparó una fiesta muy especial para los nños mas pequeños de la Asociación Caminar "Síndrome de Down"

En esta fiesta con una temática hawaiana se realizaron juegos, talleres, maquillaje, pintauñas, trenzas, globoflexia y bailes.

Fue una actividad muy divertida a la vez que bonita

 

 

16 febrero, centro de Caminar.

 

FIESTA DE CARNAVAL EN LA RESIDENCIA CIUDAD DE MATRIMONIOS

 

Este año por primera vez, después de lo contento que salimos de hacer la fiesta de navidad en esta residencia, quisimos volver para carnavales.

En esta fiesta realizamos caretas como taller y juegos de diferentes estilos, pero lo que mas gusto fueron los bailes que preparamos desde canciones movidas hasta pasodobles. También llevamos un karaoke, en el que quedamos gratamente sorprendidos con mas de uno.

 

17 febrero, Residencia Ciudad de Matrimonios

 

ACTIVIDAD EN EL ESPACIO JOVEN CON LOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS DE LA ASOCIACIÓN CAMINAR

 

La Asociación El Quijote ha preparado una serie de actividades mensuales para el grupo de jóvenes de esta asociación de personas con síndrome de down en las cuales tanto nosotros los monitores como ellos aprendemos y nos divertimos.

En esta primera hicimos juegos de presentación, bailes y dinámicas grupales. 

Al fin de la actividad ya teníamos ganas de que llegase la siguiente

 

28 febrero, Espacio Joven

 

ACTIVIDAD EN LA VÍA VERDE CON LOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS DE LA ASOCIACIÓN CAMINAR

 

La Asociación El Quijote en esta segunda actividad ha prepardo una ruta por la vía verde de Ciudad Real, con juegos y bailes.

El paracaídas fue un juego con el que todos disfrutamos y lo pasamos bien.

 

11 abril, Vía Verde

 

CONOCE EUROPA. JUEGOS POPULARES DE EUROPA

 

Durante todo el día habrá stands informativos de las diferentes asociaciones que organizan la actividad y varias carpas llenas de juegos populares de diferentes países. Dicha actividad es en beneficio de la Asociación “Capacidades”.

 

A las 20:00 se llevo a cabo una velada con exhibición de Bachata y Hip Hop, un recital de poemas y las actuaciones de Celia Sevilla, Natalia Ceballos, Natalia González y Silvia Gazal y para terminar la noche la actuación de Dj Josema

 

 

9 mayo, Fuente Talaverana, Parque de Gasset

 

I GALA SOLIDARIOS 2015.

POR LA DIGINIDAD INFANTIL

La Asociación Juvenil El Quijote se incorporó a este proyecto,con la colaboración en la venta del libro 'No me gusta la verdura' de la cual las ganancias se dedicarian integramente a este proyecto tan bonito. El martes 19 de Mayo tuvo lugar esta bonita gala,de este bonito proyecto.

 

 

 

ACTIVIDAD FIN DE CURSO COLEGIOS: CARLOS ERAÑA, FERROVIARIO Y JORGE MANRIQUE

 

Se llevaron a cabo juegos populares, talleres, juegos de feria, maquilaje de fantasía, trenzas de colores y globoflexia.

Cerrando la actividad con una sesión de bailes, cantajuegos y animación.

 

 

Junio

 

ACTIVIDAD FIN DE CURSO NIÑOS HIPERACTIVOS Y DEFICIT DE ATENCIÓN "AMHIDA"

 

Se llevaron a cabo juegos populares, talleres, juegos de feria, maquilaje de fantasía, trenzas de colores y globoflexia.

Cerrando la actividad con una sesión de bailes, cantajuegos y animación.

 

 

25 junio, Jardines del Prado

 

ENCUENTRO JOVEN

 

Encuentro de asociaciones juveniles en el Parque de Gasset, entorno a la fuente Talaverana.

 

Nuestra asociación llevo a cabo un taller de pulseras y juegos de madera, así como, la difusión de que es nuestra asociaión, sus objetivo y las actividades que realiza.

 

26 junio, Parque de Gasset

 

ACTIVIDAD EN EL PIÉLAGO

 

Se realizo una gymkhana con personajes disfrazados en el medio natural del cual dispone el pielago. Y por la tarde diferentes campeonatos.

 

Esta actividad se realizo con motivo de la festividad de San Pedro

 

 

27 junio, Piélago

 

PANDORGA EN LA CIUDAD DE MATRIMONIOS

 

La Asociación El Quijote se traslado a la Ciudad de Matrimonios para acercar la pandorga a los mayores de la residencia.

 

Durante la mañana se hicieron dos limonadas una con y otra sin alcohol, se cantó el himno de la pandorga, hubo bailes regionales, bailes de salon, algunos se animaron a cantar y muchas sonrisas en una mañana muy especial

 

31 julio, Ciudad de Matrimonios

 

GYMKHANA DE AGUA

 

Disversos juegos de agua para combatir el calor de la manera más divertida posilble. Además, se realizaron bailes y cantajuegos

 

5 de agosto, Plaza de la Constitución

 

JUEGOS POPULARES Y KERMESSE

 

Se llevaron a cabo juegos populares, talleres, juegos de feria, maquilaje de fantasía, trenzas de colores y globoflexia.

Cerrando la actividad con una sesión de bailes, cantajuegos y animación

 

Los juegos populares que se hicieron fueron con el objeivo de enseñar a los niños y niñas los juegos de siempre y descubrieran lo divertidos que son.

 

6 de agosto, Jardines del Prado

 

TallerMania Party 2015

 

Actividad más importante de la asociación celebrada por motivo del quinto aniversario de la misma y como despedida del verano para los niños y niñas de la ciudad.

En esta actividad se han llevado a cabo talleres como botes de sal, imanes de goma eva, ambientadores, carteras de cómic y un largo etcétera. También se llevaron a cabo juegos de feria, de madera, populares y el juego del paracaídas, además maquillaje de fantasía, trenzas de colores, taller de pintauñas y globoflexia.

La gran fiesta infantil se cerró con una sesión de bailes y cantajuegos.

 

5 de septiembre, Plaza Mayor

 

Convivencia 2015

El pasado Domingo             ,realizamos esta actividad para los socios de la asociación, fomentando la relación entre estos para mejorar el funcionamiento del Quijote, esa mañana hicimos una pequeña ruta por la via verde, donde animamos,disfrutamos y cantamos.

A parte de utilizar esta actividad para realizar juegos entre nosotros y asi potenciar nuestras habilidades como monitores.

Asamblea 2015

El pasado Lunes 28 de septiembre la Asociación Juvenil El Quijote celebró su asamblea anual en el Espacio Joven en la que trataron diferentes temas como la inclusión de nuevos miembros en la asociación llenos de ganas y de ilusión por trabajar, la planificación de nuevas actividades, entre ellas actividades para Halloween, proyecto en sensibilización del medio ambiente como pueden ser talleres con material reciclado y diversas dinámicas, un montón de ideas para Navidad para hacerla más divertida a los niños y niñas de Ciudad Real y buscando ideas para el Carnaval manchego.

 También se aprobó la nueva junta directiva cargada de nuevos retos y nuevos objetivos compuesta de los siguientes miembros: Jesús del Amo (Presidente), Santi Fernández (Vicepresidente), Laura del Amo (Secretaria), Jose Manuel Heredia (Tersorero) y Alba Fernández, Lourdes López, Ignacio Linares, Javier García de la Mora, Lucía Arenas, Lourdes Raez , Carmen Ramírez (Vocales)

 

Halloween 2015.

Los días 30 y 31 de noviembre se llevó a cabo una actividad en el Antiguo Casino de Ciudad Real, la actividad tenia dos secciones la primera sección era para menores de 12 años, esta estaba preparada con peliculas de halloween para niños, talleres con manualidades y maquillaje de halloween. En la segunda sección habia un pasaje de terror  para mayores de 12 años  en el cual se lo pasaron de miedo.

 

Autrade.

En esta ocasión fuimos a visitar a nuestros amigos dde Autrad. En esta actividad hicimos diversos juegos como el come ranas y maquillaje de fantasia. Fue una actividad divertida y nos trataron muy bien.

Fundación Secretariado Gitano.

 

La actividad se llevo acabo en el espacio joven de Ciudad Real.  Se hicieron un juego llamado 1 para ganar, en el que los chicos compitieron, se lo pasaron bien y aprendieron a jugar en equipo.

 

Fiesta navidad San Fco de Asis.

 

La asociación llevamos a cabo la fiesta en colaboración del AMPA del centro por motivo de navidad, en la cual hicimos talleres, juegos y bailes, con un amibiente pastoril y navideño.

 

bottom of page